Javi Ruibal

Javi Ruibal, reconocido batería, percusionista y productor gaditano, presenta su primer trabajo de estudio en solitario “Solo un mundo”, un viaje por el planeta, los santuarios naturales y los de la percusión. Es también un grito en defensa de nuestro planeta, la voz de los árboles, de los animales, los mares y los ríos que nos piden que los cuidemos, los atesoremos y en definitiva que los respetemos y amemos.

Escuchamos y respiramos el aire de los balcanes, luego volamos a Cuba, navegamos hasta África, recalando antes en un bosque inglés y, al final, nos damos un paseito por Doñana… Un recorrido musical por ocho parques naturales protegidos de nuestro planeta que estimulan nuestros sentidos y nos emocionan, combinando delicadas y pegadizas melodías con sólidas bases rítmicas o mezclando bellos paisajes sonoros cargados de sencillez con elaboradas armonías. Sobre estas melodías y armonías, Javi Ruibal, Ale Benítez y Manu Sánchez construyen con absoluta maestría improvisaciones que nos trasladan a dichas reservas naturales.

Juntos exploran nuestro planeta y su enorme riqueza musical con gran delicadeza y dotando de personalidad y belleza cada una de las piezas que interpretan. La formación clásica, jazzística y popular se suman a un sin fin de caminos creativos, que constantemente nos proponen estos músicos. Como resultado, nos harán viajar por paisajes sonoros y musicales de los que no querremos regresar. Un concierto mágico, diferente y que viene a refrescarnos y conectarnos con nuestros orígenes naturales como si de un soplo de aire limpio se tratase.

Solo un mundo fue reconocido en 2020 como uno de los 5 mejores álbumes de Músicas del Mundo en España por los Premios MIN de la música independiente. 

  1. SOLO UN MUNDO - BENAMAHOMA Javi Ruibal 4:21
  2. SOLO UN MUNDO - SUTJESKA Javi Ruibal 5:00

Los comentarios están cerrados