Javier Ruibal

Javier Ruibal,  Premio Nacional de Músicas Actuales 2017 del Ministerio de Culturay reciente Ganador del Goya a Canción Original 2020, presenta su nuevo trabajo de estudio “Ruibal”, un disco-libro con material inédito compuesto durante el confinamiento por causa del Covid 19, excepto "Intemperie" con la que Javier Ruibal ganó el premio Goya a la mejor canción original en el 2020.

 

Proyectados en el cosmos, único refugio posible en los tiempos actuales, Ruibal, es una reflexión sonora y visual sobre las inquietudes más íntimas del ser humano.

 

Ahora que el aire se vuelve una amenaza; ahora que la prudencia nos obliga a distanciarnos de los demás, miramos allá arriba para saber de nuestra vulnerabilidad y miramos dentro de nosotros para fortalecernos.

 

Eso cuentan las canciones, las sonoridades y las danzas de este espectáculo con Lucía Ruibal al baile, Javi Ruibal a las percusiones acústicas y electrónicas y Javier Ruibal a la voz y las guitarras.

 

Canciones llenas de amor pero también de humor, nos arrancan la carcajada o la lágrima al tiempo que nos descubren una novísima propuesta del autor que nos habla del vasto universo y del diminuto espacio cuántico, haciéndonos sentir gigantes o minúsculos. Ese es el juego, eso es Ruibal.

 

"En el ya copioso catálogo de la obra de Javier Ruibal comparece una cualidad  muy concreta, lo popular se alía con lo culto sin ninguna fisura, con una impecable eficiencia. Podría decirse que Ruibal canta acordándose de lo que ha vivido, reencontrándose con ciertas modulaciones del flamenco y dotándolas en cada caso de unos innovadores nutrientes musicales. Nadie ha conseguido solventar como él esa difícil propuesta estilística."  José Manuel Caballero Bonald

  1. Soy ese que te cantaba Javier Ruibal 3:46
  2. Tu Divo Favorito Javier Ruibal 4:33
  3. La Geisha Gitana Javier Ruibal 3:55

Los comentarios están cerrados