Pero Romero & Jesús Pineda

Pedro Romero y Jesús Pineda,  dos músicos con una gran trayectoria profesional  concertista y didáctica se unen en un proyecto común que surge de la búsqueda de nuevos lenguajes así como de la ampliación y el enriquecimiento del repertorio existente mediante el encargo y la adaptación de piezas originales procedentes de otras formaciones. Todo ello con el objeto de lograr la máxima sintonía y explorar todas las posibilidades acústicas y armónicas del violín y la guitarra.

Estrenan el proyecto en dúo con un concierto en el Festival International d'Art Contemporain d'Alger FIAC (ALGERIA) en Febrero de 2016, con una magnífica acogida de público y crítica. A raíz de aquí ofrecen varios conciertos por la geografía española, actuando con otros músicos y con la colaboración del Instituto Cervantes. Recientemente en 2019, realizan la grabación del Quinteto con Guitarra de Manuel Castillo bajo el sello editorial “Producciones Eutherpe”.

Ahora nos presentan “La vuelta al mundo en diez cuerdas” su particular homenaje al  Quinto Centenario de la circunnavegación de Magallanes – Elcano en el que recorren musicalmente América Latina, Europa o África.

  1. Paganini Tempo di Waltzer Sonata VI Pedro Romero & Jesús Pineda 1:50

Los comentarios están cerrados