Choco´s Hot Seven

El cornetista estadounidense Buddy Bolden inventó, o así cuenta la leyenda, ese característico ritmo denominado “Big Four”, consistente en la acentuación del cuarto tiempo de una marcha, donde cada dos compases el bombo y el plato suenan a la vez. Y es a partir de dicho ritmo donde la música de New Orleans se construye y evoluciona, y por lo que a Bolden se le considera uno de los padres de Jazz. Desafortunadamente no se conservan grabaciones de él, pero se cuenta que todos los cornetistas de la época intentaban imitarlo por su ritmo, expresividad, originalidad y personal sonido, que influenciaría directamente a músicos siguientes a su generación como Sidney Bechet, Joe Oliver, Freddie Keppard, Kid Ory o Jerry Roll Morton. Esta tradición sería además la que llevaría posteriormente a Louis Armstrong y Lid Hardin a la vanguardia del jazz en la década de 1920.

La banda The Choco’s Hot Seven aporta en vivo ese primigenio sonido propio de Bolden, fruto de un trabajo de “arqueología musical” a nivel estético e instrumental.

Compuesta por excelentes músicos especializados en jazz tradicional, y tras ese importante trabajo de investigación y estudio profundo el estilo y de los instrumentos que se utilizaban, The Choco’s Hot Seven hace suyos los recursos técnicos propios de la época. Su música se arraiga en el Blues y el RagTime, celebra la vida en todos sus aspectos y ha conseguido esbozar una sonrisa durante décadas a todo el que se acerca a ella.

Sin necesidad de equipo de sonido, y tal y como ocurría en 1900, la banda puede ofrecer su espectáculo en acústico tanto en teatros como al aire libre, animando plazas y calles emblemáticas de cada localidad. The Choco’s Hot Seven dispone para ello de varias propuestas que se adaptan según las necesidades:

  • Concierto dramatizado (75 aprox.) donde los músicos además de interpretar las piezas, cantan y exhiben sus dotes teatrales con divertidas intervenciones. Esta propuesta es muy adecuada para teatros o salas. Si son espacios de gran tamaño se podrán usar micrófonos ambientes para amplificar el sonido natural del escenario (como si una obra de teatro se tratara), evitando microfonear por separado los instrumentos para no perder el concepto acústico de la época.
  • Concierto didáctico (75 aprox.) donde los músicos tocarían y explicarían las características y peculiaridades más importantes del estilo y de sus instrumentos. Esta propuesta está adaptada  para centros  educativos,  y contaría  con  dos  micrófonos inalámbricos abiertos al público con la idea de resolver las inquietudes de los asistentes por parte de los músicos.
  • Concierto callejero donde se invita a todos los viandantes que lo deseen a bailar y sonreír con esta divertida música. Se trata de una propuesta muy adecuada para animar las calles durante los Festivales de Jazz o festividades populares gracias a la fácil y versátil movilidad de la banda.

Choco´s Hot Seven - Promo

Los comentarios están cerrados.