Las Niñas de Cádiz

       Después de 20 años de experiencia en el Carnaval Callejero de Cádiz con la llamada “Chirigota de las Niñas”, y contando con el bagaje teatral adquirido con la compañía “Chirigóticas” a lo largo de más de una década, las hermanas Lopez Segovia vuelven a los escenarios con un nuevo proyecto profesional, Las Niñas de Cádiz”.En esta nueva aventura, a la que se suma la menor de la familia, dan un paso más en su particular lenguaje escénico. No es carnaval, no es teatro, sino todo lo contrario. Directo a la yugular de la carcajada, sin anestesia. Irreverente y sin complejos.

        De esta manera nace su primer espectáculo “Ya está bien de hacer el caricato”, que no es otra cosa que la explosión, loca y divertida, pero también consciente y experimentada, de una manera de entender el hecho escénico y la relación con el público. Es un espectáculo a medio camino entre el cabaret, la performance, el concierto, el teatro, y desde luego de lo que alguien como el productor musical Luis Lázaro ha llamado “El arte de la poca vergüenza”.

        Un desfile de personajes e historias surrealistas, pero no por ello menos reales y cotidianas, donde caben una ama de casa “malita de los nervios”, una cabaretera embarazada de un peón de la construcción, una vegana renegando de la comuna, una becaria sobreexplotada, una canciller alemana e incluso la mismísima Juana la Loca explicando la verdad de su vida. El objetivo: buscar la risa del espectador a través de la sinceridad y el exabrupto, mostrando sin pudor almas desnudas de mujeres. Que se plantan en el escenario, en la calle, en donde sea, sin pedir permiso ni perdón.

Los comentarios están cerrados