Orquesta El Despiole Tango

Orquesta El Despiole Tango reúne el talento de cuatro jóvenes intérpretes con la experiencia del gran maestro argentino Orlando Dibelo. De este encuentro surgen interpretaciones llenas de energía y contrastes dentro de un estilo que abraza y renueva la tradición clásica del tango argentino.

El maestro Orlando Dibelo es considerado uno de los bandoneonístas más importantes e influyentes de su generación. Tiene el don de ejecutar el bandoneón con una maestría que pocas veces se encuentra. La fuerza, el ritmo y la fantasía definen un estilo único que no deja de sorprender en cada una de sus interpretaciones.

Poco después de su formación en el año 2013 la orquesta fue invitada a tocar en importantes festivales internacionales como el V Workshop Milonga Sevilla, el XVIII Festival de Teatro y Música Villa de Mijas, el ciclo Noches en los Jardines del Alcazar de Jerez, el Musikfestival im Kreis Herford y el IV Festival El Tranvia de Enger, ambos en Alemania.

En el año 2015 la orquesta graba su primer álbum, El Despiole, en el que se incluyen algunos grandes clásicos del género junto a temas y arreglos propios.

  1. La cumparsita Orquesta el Despiole 4:23
  2. Imperial Orquesta el Despiole 2:09
  3. Androgyne Orquesta el Despiole 4:55

Los comentarios están cerrados