Javier Hang y David Martín

Javier Hang y David Martín deciden unificar sus fuerzas después de que la música haya cruzado sus caminos en infinidad de ocasiones. Iniciados en el rock, un paladar ecléctico les lleva a degustar los sabores del flamenco, el jazz, el soul, la world music, la electrónica… y sin más pretensión que la de dar rienda suelta a su creatividad, se funden para crear una nueva raíz. La armonía expresiva se suma a la inquietud de los instrumentos que actualmente los ligan: Hangdrum y Bouzouki.

A principios de 2013 deciden dar un paso adelante y ligarse como un dúo no solo a nivel interpretativo sino también al compositivo. La experiencia  eclosiona en multitud de composiciones propias y en una considerable actividad en directo, destacando su actuación en 2014 en el Festival Monkey Week.

La experiencia de oírlos en directo transita en una mezcolanza de sensaciones, la rítmica del flamenco se une a las sonoridades orientales y árabes, la cadencia de los sonidos sagrados y la pulsión del rock progresivo. Una música tan arraigada a lo ancestral como a la época a la que pertenecen. Una música que ahora presentan en su primer trabajo “Raíces y alas” en el que han contado con la colaboración de artistas como la cantaora Rocío Márquez, Aniela Mikucka, Mariano Clavijo, Joao de Menezes o Alejandro Gálvez. 

  1. Isla Negra Javier Hang & David Martín 5:36
  2. Serpientes Javier Hang & David Martín 5:22
  3. Oda del Viejo Marinero Javier Hang & David Martín 3:59

Los comentarios están cerrados