Caranzalem

“Caranzalem” es el resultado del trabajo de experimentación musical entre dos jóvenes que nacen y crecen en la misma ciudad del norte de España (Zaragoza) y viven en el sur (Sevilla) y que el destino hace que se crucen en 2013 en La India donde tienen la oportunidad de tocar juntas por primera vez. En Sevilla crece entre ellas una amistad que continúa su viaje por nuevos mundos, esta vez, a través de la música.

Caja de Música es su primer trabajo discográfico. En él plasman la música que les entusiasma: canciones de aquí y allá que permiten imaginar uno y mil viajes. Desde un tango argentino hasta una pieza del este de Europa, pasando por Perú, Finlandia, Cuba...

La grabación la realizaron en el verano de 2016 en Ponteareas, Galicia, con el técnico de sonido y productor Rubén Díez, y la colaboración del percusionista Antonio Montiel. También han participado músicos como John Conde y Jaime Serradilla.

Para Elena Escartín y Pilar Almalé, componentes del dúo, este disco es algo muy especial, una obra de arte total que cuenta una historia:

Una caja de música. Sobre el mostrador de una tienda. Y la tienda escondida en un rincón de una calle y la calle, en una ciudad perdida en algún lugar del mundo. Quien atraviesa su puerta busca algo: un artilugio, un deseo, un sabor, un recuerdo, una esperanza; algo que hace tiempo ha olvidado, algo que anhela, algo que teme, algo que espera. Sobre el mostrador antiguo, entre objetos sin tiempo, entre aromas y colores pasteles, la madera labrada resiste los embates de un tiempo sin tiempo. Un terciopelo azul sobre el que dos títeres miran el horizonte: uno sostiene un arco y una viola da gamba entre sus piernas, el otro, una flauta en los labios.

  1. Hanacpachap & Dennos lecencia Caranzalem 5:56
  2. A la una yo nací Caranzalem 2:15
  3. As debinetas & A ground Caranzalem 5:04
  4. La bruja Caranzalem 1:59

Los comentarios están cerrados