Trío Posé – Roper – Salvador

El contrabajista malagueño Francis Posé, el baterista madrileño José Vázquez “Roper” y el pianista donostiarra Iñaki Salvador trazan un paralelo jazzistico sobre la Península Ibérica para unir su creatividad personal en un trío de jazz de corte clásico en su formación e innovador en su contenido, ya que aún partiendo del lenguaje común de la música improvisada, cada uno bebe de múltiples universos sonoros y estilísticos: colores de flamenco, tonadas populares vascas, la libre improvisación o el free-jazz.  Cada uno de los tres aporta temas y adaptaciones que sin renunciar a su personalidad individual pudieran convivir en armonía en un programa de concierto cohesionado pero pleno de libertad al mismo tiempo.

Curiosamente el germen del trío tiene lugar muy lejos de nuestras fronteras, en una gira por Ecuador en 2005 en la que vienen a coincidir y que sirve de excusa para hacer música juntos, a pesar de que se conocían de años atrás.

Terminada aquella gira Francis, Roper e Iñaki regresan con una idea, la posibilidad de crear un repertorio nuevo y original y para una formación de jazz clásica, naciendo de esa manera el “Trío Posé – Rope – Salvador”.

Todo fue rodando con deliciosa naturalidad y confrontados con el público el invento funcionaba por lo que llegó el inevitable paso: convertirlo en un disco que bajo el titulo de “Espacio abierto” ve la luz en 2009.

Desde entonces no han dejado de actuar tanto por España como por el extranjero, en festivales como el Eurojazz de Madrid o el Manchester Jazz Festival recibiendo el reconocimiento de la crítica y sobre todo del público.

  1. Abril en Granada Trío Posé-Roper-Salvador 7:38
  2. Alferretan Trío Posé-Roper-Salvador 7:35
  3. Espacio abierto Trío Posé-Roper-Salvador 7:23

Los comentarios están cerrados