María Cavaes

De extensa experiencia musical y curtida en muy diversos escenarios la vocalista María Cavaes presenta su primera producción discográfica, My Self, un total de diez canciones presentadas y dirigidas en torno a un jazz moderno y creativo, con sorprendentes arreglos originales, logradas adaptaciones sobre temas de artistas tan dispares como Thelonious Monk, Pat Metheny o Vinicius de Moraes, entre otros, además de composiciones propias, y un cuarteto de músicos de gran nivel.

Cada una de las canciones propuestas en este trabajo, nos traslada a un lugar especial y particular, un recorrido musical enérgico y a la vez sutíl, donde convergen- desde una perspectiva experimental y moderna estilos y fusiones tan variadas como posibles.

Melodías de Soul, Pop, Swing, Latin, Brasil..., sobre una base armónica con un sonido reminiscente a jazz neoyorkino, se reconocen y complementan a la perfección en esta producción, desplegando un universo sonoro de corte nada clásico pero sí elegante y sobre todo, muy actual. Consiguiendo así, en ese fluir de intenciones, que este disco respire frescura y modernidad.

Un trabajo y puesta en escena que permite además, desde esa apertura e interacción musical, desde un lenguaje muy singular y novedoso, acercar las armonías del jazz a un público heterogéneo, pero no por ello, menos exigente.

  1. Poinciana María Cavaes 6:16
  2. Samba em preludio María Cavaes 6:01
  3. Mírame María Cavaes 4:13

Los comentarios están cerrados