La Bejazz

La Bejazz nace en 2005 con la ambición de estudiar las posibilidades que ofrece el mestizaje entre el flamenco y el jazz. Su capacidad creativa, su estilo absolutamente original y la fuerza de las improvisaciones en sus directos, consiguen que el público asista complacido a una propuesta novedosa y profunda en sus planteamientos musicales, donde se conjuga a la perfección lo popular y lo culto.

Ha realizado giras por España, participando en festivales como el “Festival Sol de Santander” y el extranjero, destacando la realizada por Suiza en 2014 que los llevó a participar en el Festival de Jazz de Basilea.

Fuente de las lágrimas es su cuarto trabajo discográfico y cuenta con importantes colaboraciones, cuya inclusión bendice y confirma, sin lugar a dudas, la calidad musical del disco, como José Mercé o Raimundo Amador.

La propuesta musical de esta formación ha sido muy bien acogida tanto por el mundo del jazz como del flamenco. Como muestra, el reconocido crítico de flamenco Manuel Martín Martín escribe en su crítica para el diario EL MUNDO: “La Bejazz ha conseguido con Fuente de las lágrimas un disco donde podrán colmar la sed los que ansían la naturalidad de la música”.

 

  1. Tomillo y Romero La Bejazz 4:44
  2. Cíngara La Bejazz 4:29

Los comentarios están cerrados