Jazz de marras

El cuarteto Jazz de Marras nace de la unión de cuatro músicos venidos de diferentes ámbitos y grupos de la escena musical sevillana, Manuel Contreras (clarinete, saxos tenor y alto), Fran Real (bajo eléctrico), Pablo Benavent y Luis Berraquero (guitarras solistas y acompañantes).

Jazz de Marras se presenta como un grupo versátil, fresco y bailongo con pequeñas pinceladas de teatro y guiños al mundo clown, que mezcla el gusto por el jazz manouche, la bosa nova y el tango de Piazzolla, con las dispares influencias personales de cada miembro del grupo.

En un afán por investigar hacia otros derroteros musicales, Jazz de marras se embarca en 2008 en la creación artística, composición, arreglos, ejecución, grabación y producción de la banda sonora del corto Tachaaan!, laureado con diversos premios nacionales e internacionales y finalista de los Goya 2010 en la categoría de mejor cortometraje de animación. También se introduce en el mundo del teatro con la creación de un espectáculo músico-teatral llamado Suing! (El catacrak) junto con la compañía de clown El Calvo Invita, y que fue estrenado a finales de diciembre de 2010 en la Sala la Fundición de Sevilla.

A lo largo de 2011, y tras cuatro años de andadura musical, Jazz de marras comienza la preparación, grabación y producción del que será su primer disco "mesa para cuatro", que ve la luz en abril de 2012. Este disco sirve como consolidación del estilo que tiene Jazz de marras a la hora de abordar el jazz manouche, incluyendo temas con marcadas reminiscencias al sonido clásico del jazz gitano, junto con otros cortes que coquetean con el swing americano, la música balcánica, o incluso el flamenco.

  1. Trabajo de campo Jazz de Marras 2:45
  2. Lugares comunes Jazz de Marras 3:50
  3. El optimista y el pesimista Jazz de Marras 3:22

Los comentarios están cerrados