Alexis Delgado e Iñaki Salvador

Alexis Delgado e Iñaki Salvador ponen frente a frente sus pianos para vivir una experiencia de intercambio y viaje común. Especializados respectivamente en la música clásica y el jazz se reconocen, ante todo, como apasionados de la música libre de etiquetas y, especialmente, de toda aquella que pueda hacerse en el teclado de un piano.

Con “Johann Sebastian Jazz”, estrenado en el Festival de Jazz de Madrid en 2014, presentan esta experiencia nacida en 2011 de un experimento entre el Jazzaldía y la Quincena musical de San Sebastian: poner a conversar sus respectivas pasiones, Bach y el Jazz. Apoyados por el respeto y la admiración mutua y con la vista puesta en hacer un ejercicio honrado y enriquecedor se sientan al piano para hablar el idioma de la música desde el lenguaje de sus particulares y personales premisas técnicas y estéticas.

Más allá de lo titánico de la tarea, fusionar Bach y Jazz, entrecruzan sus manos para hacer una propuesta humilde y cercana, la que les lleve un íntimo diálogo en el cual serán, simplemente, Alexis e Iñaki hablando de sí mismos y de su pasión por músicas de latitudes y tiempos tan lejanos como estrechamente conectados en esencia.

  1. Allemande- Ragtime de la Suite Francesa en Do menor Alexis Delgado e Iñaki Salvador 3:07
  2. Variación decimotercera de las Variaciones Goldberg Alexis Delgado e Iñaki Salvador 5:00
  3. Preludio en Si menor del Clave bien Temperado Alexis Delgado e Iñaki Salvador 4:56

Los comentarios están cerrados