Carmen Linares

Carmen Linares ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura musical española contemporánea desde que comenzara junto a artistas de la talla de Enrique Morente, Camarón o los hermanos Juan y Pepe Habichuela en el Madrid de los 70. Una trayectoria que le ha valido haber sido galardonada entre otros con la Medalla de Oro de Bellas Artes, el Premio Nacional de Música o la Medalla de Plata de Andalucía.

Su último espectáculo, Verso a Verso” se presenta como un proyecto musical fruto de su nuevo disco que nos muestra la identidad musical de Carmen Linares como voz única del flamenco contemporáneo y su pasión por la poesía de Miguel Hernández en un repertorio que completa con una selección imprescindible de los maestros Federico García Lorca y Juan Ramón Jiménez.

Un recital de cante y poesía único donde el dialogo musical entre la voz, piano, contrabajo y percusión nos muestra la dimensión del flamenco como música auténtica y versátil. Flamenco que nace de la voz de Andalucía, de la primera soledad, el primer llanto en la primera noche. Un concierto homenaje a los versos legendarios.

 

 

Los comentarios están cerrados