Vox Tremula

En el siglo XVI, Girolamo Cardano no podía imaginar ningún sonido más dulce ni agradable que la vox tremula de la flauta de pico. Al igual que el matemático del renacimiento a tres jóvenes músicos les une en Sevilla en 2012 su amor a la flauta de pico para formar Vox Tremula y disfrutar juntos de hacer música y de contribuir a un mayor conocimiento de sus instrumentos en conciertos, exposiciones y espacios didácticos. Milena Cord-to-Krax (Colonia, Alemania), Elena Escartín (Zaragoza, España) y Gonzalo Llao (Buenos Aires, Argentina) se conocieron en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de esta maravillosa ciudad, cuna de la música antigua en España, uniéndose para dar vida a obras compuestas a lo largo de siete siglos.

Entre sus programas actuales podemos encontrar:

  • ANDAD, PASSIONES, ANDAD.- Glosas, variaciones o disminuciones escritas por ellos mismos sobre una selección de piezas de la edad de oro de la música española, el Renacimiento.
  • DE TOUS BIENS PLAYNE - Llena de todos los bienes.- Un recorrido por todo el repertorio de la flauta de pico, del medievo al barroco para terminar en el s.XX.
  • LA SPAGNOLA - Música polifónica del Renacimiento español.- Vox Tremula revive los contrapuntos complejos y las canciones profanas de los siglos XV-XVI con toda su frescura y elegancia.
  • A BANQUET OF MUSICK (con la percusión de David Ruiz).- Una velada musical inglesa de los siglos XVI y XVII, llena de variedad y personalidad en ritmos y melodías.
  1. Art of Fugue Vox Tremula 2:42
  2. De tous biens playne Vox Tremula 4:02
  3. Propiñan de Melyor Vox tremula 1:57
  4. Vivo ego Vox Tremula Quartet 2:31

Los comentarios están cerrados