CordoBaroque Ensemble

CordoBaroque Ensemble es una formación musical nacida en Córdoba con la intención de interpreta el repertorio del barroco y clasicismo con criterios históricos. Se crea por iniciativa de José Manuel Navarro, Marta Sampere y Jorge Villa, y tiene su origen en la Orquesta Barroca del Conservatorio Profesional de Córdoba "Músico Ziryab" que, durante siete años, ha trabajado principalmente con profesores y alumnos de ese centro. Dirigida desde el violín por José Manuel Navarro, reconocido especialista en música antigua, ofrece la posibilidad de escuchar un repertorio poco habitual con una interpretación dinámica y estimulante.

Entre sus programas destacados encontramos:

- “El Sueño de las Hadas. Canciones y danzas de Henry Purcell en torno al Sueño de una Noche de Verano, de William Shakespeare”. Con Raquel Alduenza.

A través de una selección de danzas y canciones, la propuesta es un viaje a la emoción humana a través de un mundo encantado y nocturno habitado por hadas, duendes y ninfas que luchan para impedir el caos y porque triunfen el amor y la cordura.

Claroscuros sonoros.

Un viaje por la Italia y Alemania del seicento, con sus luces, , a través de la fascinante música programática.

 

  1. Die Fechtschule - Courante CordoBaroque Ensemble 1:10
  2. Die Fechtschule - Fechtschule CordoBaroque Ensemble 2:10
  3. Die Fechtschule - Bader Aria CordoBaroque Ensemble 1:35

Los comentarios están cerrados