Javier Ruibal

Javier Ruibal,  Premio Nacional de Músicas Actuales 2017 del Ministerio de Cultura, presenta su nuevo trabajo de estudio “Paraisos Mejores”, una nueva joya musical y poética. Un disco madurado con toda la sabiduría que ha ido atesorando a lo largo de su carrera de la que acaba de celebrar su 35 Aniversario.

“Paraísos mejores” refleja canción a canción la eterna aspiración del ser humano de superar viejos y caducos paraísos para dar paso a nuevas esperanzas y anhelos. Esta exquisita colección de canciones nos transporta una vez más pero de una forma distinta desde Egipto a Saturno o de Nueva York a Orion, de norte a sur y de oriente a occidente para convertir la escucha de la obra en un auténtico placer para nuestros sentidos y sentimientos.

La nostalgia bien entendida se da la mano con la modernidad e incluso con la música futura, en creaciones que suenan más Ruibal que nunca y se convierten en piezas que perdurarán en el tiempo como canciones clave de la música española.

Con una producción lujosa pero artesanal, universal pero intima a cargo de su hijo Javi Ruibal, este trabajo ha contado con algunos de los mejores solistas de nuestro país: Jóse Recacha, Manuel Machado, Federico Lechner, Victor Merlo, Diego Villegas, Faiçal Kourrich y una larga lista que completan este elenco que acompaña a Ruibal en esta nueva aventura.

"En el ya copioso catálogo de la obra de Javier Ruibal comparece una cualidad  muy concreta, lo popular se alía con lo culto sin ninguna fisura, con una impecable eficiencia. Podría decirse que Ruibal canta acordándose de lo que ha vivido, reencontrándose con ciertas modulaciones del flamenco y dotándolas en cada caso de unos innovadores nutrientes musicales. Nadie ha conseguido solventar como él esa difícil propuesta estilística."  José Manuel Caballero Bonald

  1. Tu Divo Favorito Javier Ruibal 4:33
  2. La Geisha Gitana Javier Ruibal 3:55
  3. Mi Bella Navegante Javier Ruibal 4:07

Los comentarios están cerrados