Javier Ruibal

Javier Ruibal celebra la vida y la música presentándonos en gira su nuevo trabajo “35 Aniversario”, un doble CD/DVD en directo, en el que hace un repaso de lo mejor de su obra de la mano de más de treinta artistas, sus verdaderos amigos, reunidos para meterse en su piel y su garganta e interpretar con Ruibal lo mejor de su repertorio, Martirio, Kiko Veneno, Miguel Ríos, Carmen Linares, Jorge Drexler, Pasión Vega, Tomasito, Jorge Pardo, Dorantes, Juan Echanove… y un largo etcétera, dan una idea de lo que envuelve esta entrega: arte a raudales.

Producido por su hijo a modo de regalo para celebrar sus treinta y cinco años de carrera, junto a un enorme equipo de amigos y gente del entorno de Lo Suyo Producciones, la alegría, el disfrute y las ganas de celebrar, impregnan cada verso y cada acorde de este nuevo trabajo, cuidado y mimado hasta el más mínimo detalle como ya nos tiene acostumbrados este singular y especialísimo artista.

Ruibal es Ruibal, indefinible, personal, gusta por su música y sus letras, por su voz emotiva y su forma de tocar la guitarra, no forma parte de ningún estilo porque creó el suyo propio desde la primera canción. Elogiado con entusiasmo por artistas y críticos, destacado por personalidades de la cultura de todas las disciplinas, es un artista de artistas que te entrega aquí el testimonio de una dilatada y originalísima carrera.

"En el ya copioso catálogo de la obra de Javier Ruibal comparece una cualidad  muy concreta, lo popular se alía con lo culto sin ninguna fisura, con una impecable eficiencia. Podría decirse que Ruibal canta acordándose de lo que ha vivido, reencontrándose con ciertas modulaciones del flamenco y dotándolas en cada caso de unos innovadores nutrientes musicales. Nadie ha conseguido solventar como él esa difícil propuesta estilística."  José Manuel Caballero Bonald

  1. A Roma No Quiero Ir Javier Ruibal 3:24
  2. Cine Macario Javier Ruibal 4:52
  3. Los Huérfanos De La Pensión Triana Javier Ruibal 4:33

Los comentarios están cerrados